martes, 23 de septiembre de 2014

Agrobaja Identidad 2014

Descripción del proceso de Diseño:

Para el Diseño de Imagen de esta Expo de alcance internacional, primero se evalúan las temáticas más actuales de la industria, para entonces generar el concepto gráfico.  Entre ellas se eligió el Fresh Thinking, por su relación estrecha con el aspecto de los negocios en crecimiento. Ante todo, AgroBaja se trata de un espacio en donde empresarios pueden consolidar negocios relacionados a la producción agropecuaria y de pesca.

El Fresh Thinking no es nada más que el Design Thinking aplicado en la Industria de Alimentos, Cultivo, Pesca. Se refiere en este caso a las iniciativas de rediseño para la optimización de procesos, manufactura, modelos de negocios, distribución y empacado.

El Design Thinking es un estilo o filosofía que generalmente es considerada como la habilidad de combinar la empatía hacia un problema, la creatividad para generar ideas y soluciones y ser racionales para analizar y adecuar las soluciones según el contexto. Mientras que el Design Thinking se ha convertido en parte del léxico popular del diseño contemporáneo y la práctica en la ingeniería, así como en los negocios y administración, su uso más amplio es la descripción de un estilo particular de pensamiento en la acción creativa, que está teniendo una influencia creciente en el siglo XXI en todas las disciplinas. En este sentido, es similar a los sistemas de pensamiento en un enfoque particular de la comprensión y solución de problemas.

En resumen, Diseñar tus propios procesos y métodos para innovar; para entregar un producto o servicio; para producirlo de manera más eficiente.








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